Bailarinas de danza contemporánea de la Preparatoria 6 comparten escenario

Bailarinas de danza contemporánea de la Preparatoria 6 comparten el escenario con el Ballet de Cámara de Jalisco

El grupo realizará una serie de presentaciones en Guadalajara y Ahualulco de Mercado

El grupo de Danza Experimental de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara, dirigido por la maestra María Cristina Yolanda Galindo Torres, tuvo una presentación el pasado 21 de marzo en el auditorio de las instalaciones de la escuela, en donde estuvieron acompañados por el Ballet de Cámara de Jalisco.

En la denominada Gala de Danza Clásica y Contemporánea, los bailarines presentaron un programa especial que formó parte de las actividades de difusión cultural que realiza el plantel, destacó la directora del grupo y también bailarina: “El objetivo es que los alumnos se presenten en público y que además sirva de motivación”.

Además, por invitación de la Secretaría de Cultura del municipio de Ahualulco de Mercado, este sábado 28 de marzo, a las 17:00 horas en la Casa de la Cultura del municipio, diez alumnas del grupo de la Preparatoria 6 tendrán una presentación.

“Será un evento de danza en el que participarán escuelas del municipio en un programa largo y que permite que las alumnas muestren su trabajo en otras sedes. Unidades de Aprendizaje como la de Creación, Interpretación, el Movimiento y el Espectáculo son aspectos que se fomentan a lo largo de cuatro semestres”, explicó Galindo Torres.

Adelantó que en el mes de junio sostendrán una presentación más, mientras que a partir de la semana de pascua comenzarán con su preparación para adicionar en el próximo Festival Cultural SEMS 2015.