Escritora Naomi Anderman en Prepa 6

Visita la autora de Disobedience la Preparatoria 6

Habló con los estudiantes sobre la vida y la ficción
Como parte del programa Ecos de la FIL, la escritora Naomi Alderman visitó el pasado miércoles 2 de diciembre la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara desde el Reino Unido, donde sostuvo una charla cálida y llena de entusiasmo entre literatura y ciencia ficción con los estudiantes. El director del plantel, maestro Salvador Muñoz García, recibió a la ganadora en 2006 del Premio Orange para nuevos escritores y la acompañó en un recorrido por las instalaciones de la escuela. La autora se dijo gratamente sorprendida tras conocer los proyectos sustentables que se llevan a cabo y expresó sentirse encantada con la propuesta educativa que apuesta por las artes.
 
Posteriormente se llevó a cabo la charla en el auditorio de esta escuela localizada en la colonia Miravalle, en la cual tuvieron activa participación los jóvenes estudiantes y docentes responsables 
 
de la enseñanza de arte, fomento a la lectura y comunicación. La conversación con los bachilleres fluyó entre comentarios profundos sobre la vida y la ficción en la literatura, el compromiso del escritor consigo mismo y la relación con sus lectores. Alderman, quien en 2007 fue elegida como Joven Escritora del Año por el diario Sunday Times prometió a los asistentes continuar en contacto vía electrónica para compartir textos literarios. 
 
Entre otras obras destacadas de Naomi Alderman se encuentran The Lessons, The Liar´s Gospel y Borrowed Time. Su primera novela, Disobedience, fue publicada en 2006 y ha sido traducida a diez idiomas.