Impulsan alumnos de la Preparatoria 6 programa de apoyo a migrantes

Trabajan en coordinación con la asociación civil FM4 Paso Libre (Dignidad y Justicia en el Camino)

Estudiantes de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara impulsaron un proyecto para apoyar a migrantes con la intención de colaborar para que su tránsito sea más digno y justo.

La maestra Sandra Paz Rubio, responsable de fomento a la lectura del plantel, informó que la iniciativa  “Prepa 6 por los migrantes” surgió durante el calendario escolar 2015 B en las unidades de aprendizaje de Formación ciudadana y de Raíces culturales. Hasta el momento se han involucrado alrededor de 350 alumnos y algunos profesores de la Preparatoria.

Entre las acciones que han realizado se encuentra la elaboración de 100 mochilas que contienen artículos de aseo personal (jabón, crema, cepillo y pasta dental), dos pares de calcetines, un juego de ropa interior, suéter, frazada o cobija, alimentos enlatados, gorra y una carta de buenos deseos elaborada por los propios jóvenes.

“Algunas eran mochilas color rosa que estaban dirigidas a mujeres y llevaban toallas sanitarias. Otras, por ejemplo, llevaban libros. De esta manera, los propios alumnos pensaban en las necesidades de los migrantes y algunos incluyeron juegos como cubos Rubik”, explicó la docente.

Agregó que pensando en la seguridad de los estudiantes, autoridades del plantel establecieron contacto con la organización de apoyo a migrantes FM4 Paso Libre (Dignidad y Justicia en el Camino A.C.), a quienes el director del plantel, maestro Salvador Muñoz García, entregó a nombre del plantel 50 mochilas y 50 cobijas. El resto de las mochilas las repartieron los jóvenes directamente a los migrantes.

“Prepa 6 por los migrantes” continuará impulsándose durante este calendario 2016 A, con la intención de promover una conciencia social entre los jóvenes y “que conozcan la problemática real y social”.

La comunidad en general que desee cooperar con este proyecto, puede enviar un correo electrónico a la dirección de la maestra Sandra Paz: sandypaz7@hotmail.com