Promueve la Preparatoria 6 la expresión oral entre sus estudiantes

El plantel invita a su III Concurso de Oratoria

Temas como el embarazo adolescente, el feminicidio, el caso Ayotzinapa o el suicidio son de interés para los jóvenes, por lo que la Preparatoria 6 invita a los estudiantes del Sistema de Educación Media Superior a discutirlos en el tercer Concurso de Oratoria “José Trinidad Padilla López”.
El licenciado Javier Canales Lares, secretario del plantel, informó que la finalidad del concurso es brindar a los jóvenes las herramientas para expresarse en público y ser buenos oradores. Por ello, en semanas pasadas y durante nueve sesiones se realizó un Taller de Oratoria, en el que los más de cien participantes fueron preparados para hablar en público y expresar sus ideas.
“El Concurso tiene carácter académico porque está incorporado dentro de la Academia de Filosofía y Humanidades. El objetivo es que los jóvenes estén preparados para situaciones futuras como profesionistas, por lo que prácticamente participan jóvenes que cursan los últimos semestres. La mayoría de los chicos que quieren estudiar la carrera de Derecho se inscriben”, explicó el secretario.
En la tercera edición del concurso, realizado en el marco del 39 aniversario de la escuela, participarán los cien asistentes al taller y todos aquellos bachilleres del Sistema de Educación Media Superior que deseen hacerlo.
“Cada año ha crecido el registro de chicos que quieren participar. El anterior lo ganó una estudiante de la Preparatoria 11, mientras que en el primero ganó un alumno de nuestro plantel que ya concursa en certámenes de este tipo a nivel superior”, agregó el docente y mencionó que los maestros José Luis Guízar García y Armando Velázquez González participan en la organización del concurso.
Canales Lares mencionó que además de seguir impulsando el Taller de Oratoria, buscarán consolidar a esta disciplina como una Trayectoria de Aprendizaje Especializante a partir de los próximos semestres, debido al interés que han demostrado los bachilleres y su utilidad para el estudio y comprensión de distintas problemáticas sociales.
El concurso se realizará el próximo 11 de noviembre a las 16:00 horas en las instalaciones de la Preparatoria 6. Las bases están disponibles en la página de internet http://sems.udg.mx/tercer-concurso-de-oratoria-jose-trinidad-padilla-lopez
- See more at: http://www.sems.udg.mx/noticias/promueve-la-preparatoria-6-la-expresion-...