Realizan docentes de la Preparatoria 6 esfuerzos para hacer del plantel un centro educativo incluyente

Académicos del plantel entregaron dispositivo de lectura en sistema braille a alumna con discapacidad visual

Con la finalidad de fortalecer los mecanismos de inclusión del plantel, profesores de la Preparatoria 6 de la Universidad de Guadalajara (UdeG) donaron un dispositivo para lectura en sistema braille a la alumna con discapacidad visual Divanhi Citlalli Gallardo Pérez.

A la entrega, que se realizó el pasado 21 de marzo en la Sala de Jubilados del plantel, asistieron los docentes que contribuyeron la compra de dicha herramienta, la familia de Gallardo Pérez, así como funcionarias de la Unidad de Inclusión de la UdeG quienes dieron fé de la entrega del aparato.

BraiBook es el primer e-reader en sistema braille y está dirigido a la comunidad de las personas ciegas o con baja visión. BraiBook hace que la lectura de libros y documentos digitales en braille sea asequible y práctica.

Los representantes de la Unidad de Inclusión felicitaron al personal por su generosidad y aseguraron que la Preparatoria 6 es la única escuela del Sistema de Educación Media Superior que ha realizado acciones de este tipo.