Historia

Nuestra escuela nació como un proyecto social, un sueño y una esperanza. Tan necesaria se consideró su creación que a pesar de no disponer de un espacio físico propio, se decidió iniciar actividades utilizando provisionalmente las instalaciones que recientemente había desocupado la antigua Escuela de Agricultura, ubicada en los lejanos “Belenes”, y al mismo tiempo se iniciaba la construcción de las aulas, sobre una superficie de terreno de 25,200 mts2 en la colonia Miravalle del Municipio de Tlaquepaque.

La creación de la Escuela Preparatoria en el año de 1977, se hizo respetando el modelo de Enseñanza Media Superior producto de la Reforma Académica de septiembre de 1972.

El Bachillerato General Unitario, el cual tenía como finalidad que el egresado tuviera una formación académica formal, y además tener un complemento de conocimientos técnicos.

Para poder organizar el inicio de actividades de esta nueva dependencia, se confió dicha responsabilidad a jóvenes maestros y se designa al primer Director el Lic. Rubén Ángel Moreno Espinoza, para la atención de 1000 alumnos entre los dos turnos.

Los diferentes directores de nuestro plantel han sido: Mtro. Gregorio Mora Gómez, Mtro. Luis Manuel Magaña Cárdenas, Mtro. Juan Manuel Torres Barajas, Mtro. Rigoberto Palacios Ramírez, Mtra. Patricia Elena Retamoza Vega, Mtro. Salvador Muñoz García y en un nuevo periodo, Mtra. Patricia Elena Retamoza Vega.